Recogida de aceite vegetal usado

Conforme la legislación vigente, es responsabilidad del productor de residuos la gestión de los mismos. Su incorrecta eliminación provoca graves problemas de contaminación en el aire, el agua y el suelo.

 

 

 

 

 

Este tipo de recogida se efectúa por personal cualificado y de forma segura mediante bidones fabricados en plástico, identificados, xerografiados y homologados, con tapa de seguridad.

El cliente podrá informarnos, para la retirada y cambio de su bidón, mediante aviso telefónico, e-mail o si el cliente lo prefiere implantar una periodicidad ajustándose a sus necesidades.

El cliente recibe un certificado donde consta nuestros datos de gestor, almacenista y transportista autorizado, así como el teléfono de información de la “CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE “ y “CONSEJERÍA DE SANIDAD” con el fin de que puedan comprobar el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para la actividad que desarrollamos. De esta manera el cliente podrá presentar, en el caso de inspecciones de sanidad, el certificado junto con la copia del último albarán de recogida que nuestro operario le entregará una vez efectuada la misma.

Ventajas medioambientales

El aceite usado recogido, se transporta a nuestras plantas de reciclaje donde se procesa para generar Biocombustible. Los Biocombustibles tienen una importancia ecológica de primera magnitud, porque inciden de manera esencial en la eliminación de vertidos contaminantes.