El empresario que destapó la operación Aseiteiro denuncia que el fraude persiste
El pasado mes de mayo, la Guardia Civil de Boiro detuvo a dos personas en el marco de una operación denominada Aseiteiro que permitió destapar la actuación de empresas de gestión de aceites usados fraudulentas. La investigación se puso en marcha tras la denuncia presentada por un gestor de residuos autorizado de Barbanza, a la que se sumaron otras procedentes de distintos puntos de Galicia. Ahora, este empresario barbanzano asegura que el fraude persiste mientras el asunto está atascado en el juzgado.
Afirma que a las denuncias que había en mayo se han sumado otras nuevas y asegura verse con las manos atadas mientras ve como esas empresas investigadas por una actuación supuestamente fraudulenta le están quitando clientes. Para colmo, «bidóns de aceite que a min me roubaron estanos vendendo por Internet». El empresario aplaude el trabajo realizado por la Guardia Civil en Boiro en este asunto, pero lamenta la lentitud en la instrucción judicial del caso.
Cuatro delitos
En la operación Aseiteiro se detuvo a dos personas a las que se acusaba de cuatro delitos: hurto continuado, estafa, receptación de efectos y falsedad documental. Según la investigación, operarios de las empresas supuestamente fraudulentas recogían bidones de aceite haciéndose pasar por gestores autorizados.
Fuente: La Voz de Galicia
Reciclado de Residuos Grasos, S.L.(RESIGRAS), con 20 años de experiencia y pionera en el sector, es una empresa dedicada a la recogida y reciclado de aceites usados de cocina. Somos un gestor autorizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.
Confíe en empresas debidamente acreditadas para la gestión de sus residuos.